Protección al Medio Ambiente y Recolección de Residuos

Iniciativa: Protección al Medio Ambiente y Recolección de Residuos

Líder Social: María Fernanda Rodarte Rodarte

Organización: Consejo Municipal de la Juventud

Problemática a resolver:

Este proyecto tiene como finalidad erradicar la contaminación que se provoca por medio de los residuos del consumo de la sociedad como lo son plásticos, vidrios, aluminio y cartón.

Objetivo: Concientizar a la gente que por medio de la recolección de residuos ayudan al medio ambiente y así mismo generan un ingreso para el bien de la comunidad.

Descripción: Impulsar campaña en donde la sociedad se dé cuenta que a partir de la “basura” que se genera se puede obtener recurso monetario por parte de SALHER la cual apoya recolectando los residuos que generamos y te los remunera para así poder tener algún fondo en las que se ayude a realizar acciones de bienestar en la comunidad.

Enfoque en Derechos Humanos:

  • Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano
  • Los estados deben proporcionar un acceso asequible, efectivo y oportuno a la información ambiental en poder de las autoridades públicas, a petición de cualquier persona o asociación sin necesidad de que se demuestren un interés legítimo o de otra índole.
  • Los seres humanos son parte de la naturaleza y nuestros derechos humanos están interrelacionados con el entorno en que vivimos.
  • Un medio ambiente sin riesgos limpio, saludable y sostenible es necesario para el pleno disfrute de los derechos humanos.
  • Las obligaciones de los estados de prohibir la discriminación y garantizar una protección igual y efectiva contra ellas implican en el disfrute de condiciones de igualdad de un medio ambiente sano.

Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 ODS)

1 3 Cambio Climático   3 Salud y bienestar

Redes Sociales para impulsar la iniciativa

#MedioAmbienteSano #RecolecciondeResiduos   #RemuneraTuBsura

Facebook Ayuntamiento Zacatecas